La capital podrá ampliar el servicio para personas sin hogar con un piso

El Ayuntamiento adjudicó en 2015 y por casi 6 millones de euros la gestión del albergue municipal a la empresa especializada Grupo 5

13.10.2017 | 01:54
El edil de Atención Social (c) durante la visita que realizó al albergue.

El Ayuntamiento de Santa Cruz podrá incrementar los servicios que ya presta a las personas que no tienen un hogar. En caso de que esto fuera necesario, el Consistorio solo tendrá que modificar el contrato que firmó en 2015 con la empresa que gestiona el albergue municipal chicharrero, el único de la Isla, y poner en funcionamiento un "piso supervisado de 8 plazas como espacio de alojamiento temporal con el objetivo de afianzar las capacidades para la vida autónoma de personas sin hogar, con seguimiento técnico y gestión propia", aseguró el concejal de Atención Social, el popular Óscar García.

García, quien realizó una visita al albergue municipal acompañado del presidente ejecutivo de la empresa concesionaria Grupo 5, Guillermo Bell, destacó "la importancia que desde el Ayuntamiento le concedemos al albergue, que es uno de los recursos estrella de la política social que desarrolla Santa Cruz, hasta el punto de que es el único albergue para las personas sin recursos que existe en la Isla".

El edil informó de que Grupo 5, una empresa de gestión de servicios sociales especializados con sede en Madrid, gestiona desde 2015 el contrato de los Servicios Integrales de Atención a las personas sin hogar en el municipio. El contrato, adjudicado por acuerdo del Consejo Rector del IMAS, alcanza un importe de 5.992.000,00 euros y tiene una duración de 4 años pudiendo ser prorrogado por un período máximo de dos años más.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios integrales para la atención a personas sin hogar que se encuentren en situación de exclusión social en el municipio durante las 24 horas del día, 365 días al año.

El concejal recuerda que "desde el área Social hemos diseñado estos servicios como una fórmula de abordaje integral e integrador, con una intervención social de carácter humanista en el que se busca promover la autorrealización de la persona y el logro de sus mayores cotas de autonomía personal".

En el catálogo de servicios sujetos al contrato con la empresa, el concejal señaló el servicio de recepción, de atención socioeducativa y de alojamiento en el Centro Municipal de Acogida, gestionado por educadores sociales, el servicio de alojamiento temporal, tanto en el Centro Municipal de Acogida (alojamiento temporal de corta y media estancia en 100 plazas) como en el Centro de Mínima Exigencia, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine