Los taxistas anuncian hasta siete movilizaciones para diciembre

El Consistorio facilitará el rescate de licencias de taxi "sin ninguna exigencia de plazo"

11.10.2017 | 23:43

Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife prevén realizar siete movilizaciones durante el mes de diciembre por la "lentitud" con la que el Ayuntamiento capitalino está acometiendo el rescate de licencias de taxi. El concejal responsable de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, comentó ayer que el Consistorio está dispuesto a "ir de la mano con el sector pero sin presiones".

Arteaga anunció que el Ayuntamiento facilitará que el rescate de licencias de taxi en el municipio pueda realizarse sin ninguna exigencia de plazo. Esta decisión obedece a la confirmación de que el procedimiento efectuado durante el presente año para tal fin ha cubierto, por ahora, 53 de las 71 plazas que se ofertaban. El edil recordó que este proceso de rescate "es voluntario y son los titulares de una licencia los que, en última instancia, deciden si acudir al mismo o no".

El concejal apuntó que el objetivo del Consistorio chicharrero sigue siendo dejar el número de licencias en 732 en 2019, para que el sector sea competitivo. En el año 2015, había 1.064 y en la actualidad, 896. Recordó que por cada licencia el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz entregan 28.000 euros al titular de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine