12 de octubre de 2017
12.10.2017

García reclama al Gobierno de Canarias nuevas viviendas sociales para la capital

11.10.2017 | 23:43

Solo en ayudas a la Vivienda, el área de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz destina 1,5 millones de euros al año, atendiendo a una media de 1.000 familias. Entre enero y octubre de 2017, se tramitaron 983 prestaciones para poder abonar el alquiler, por más de un millón de euros; 83 ayudas para hacer frente a los recibos de la hipoteca, con un gasto de 221.000 euros; y 229 prestaciones para pagar recibos de la comunidad, por 220.000 euros.

El concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, indica que Santa Cruz necesita con urgencia un parque de viviendas sociales para destinarlas a los ciudadanos sin recursos. "Por ello, seguimos pidiendo al Gobierno de Canarias que se implique en este asunto. Esperamos obtener respuesta en un corto plazo de tiempo", añade el edil.

Por su parte, la concejal de Vivienda, la nacionalista Carmen Delia Alberto, apunta que el Ayuntamiento está rehabilitando dos pisos municipales que han quedado vacíos, "pero que no estaban en condiciones", para ponerlos a disposición de ciudadanos que las necesiten lo antes posible. "También estamos preparando una bolsa de vivienda de alquiler social y explorando otras posibilidades para obtener viviendas sociales", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine