El Ayuntamiento asegura que dos inspectores vigilan que las terrazas cumplan las normas

El PSOE dice que hay numerosas denuncias vecinales por ruidos y falta de accesibilidad

11.10.2017 | 23:43
Plaza de San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Infraestructuras en Santa Cruz, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, aseguró ayer que dos inspectores municipales realizan visitas periódicas a los bares y restaurantes de la capital para comprobar que están cumpliendo la normativa vigente en lo relativo a la instalación de terrazas en la vía pública.

El edil realizó estas declaraciones durante una Comisión de Control y a raíz de la comparecencia solicitada por el Partido Socialista, que aseguró que existen numerosas denuncias vecinales por ruidos y por problemas de accesibilidad debido a las terrazas.

José Alberto Díaz-Estébanez admitió que las terrazas están provocando algunos problemas de convivencia en la ciudad, "pero debemos tener en cuenta que estas generan creación de empleo y dinamizan la ciudad, enterrando la frase que algunos tanto decían, de que Santa Cruz está muerta". Aun así, añadió el edil de Infraestructuras, "estamos inspeccionando todas las terrazas y sancionando a aquellos empresarios que incumplen la normativa municipal".

"Para ello, contamos con los dos inspectores de Infraestructuras, pero también colaboran los de Urbanismo y los agentes de la Policía Local. Sobre todo intervenimos en caso de denuncias ciudadanas", explicó el concejal nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez.

El Partido Socialista insistió en que "se están generando muchos problemas de convivencia en numerosas zonas de la ciudad", como la plaza de San Francisco, Ireneo González o la calle Robayna. "Solo esperamos que no se sea aún más flexible con la modificación de la ordenanza en la que se está trabajando", dijo la edil Elena Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine