El Consistorio promoverá un programa de nutrición en comedores de Primaria

La iniciativa de educación saludable ha sido presentada en el seno del Consejo Escolar Municipal como novedad para este curso

06.10.2017 | 23:04
El Consistorio promoverá un programa de nutrición en comedores de Primaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promoverá un programa de nutrición en comedores de los centros públicos de Primaria. Así lo ha anunciado la concejal de Educación, la nacionalista Verónica Meseguer, quien ha mantenido una primera toma de contacto con el Consejo Escolar Municipal de la capital. El encuentro sirvió, entre otros asuntos, para abordar la agenda de iniciativas a desarrollar durante el curso escolar 2017-2018 y para dar cuenta de los proyectos que ya se encuentran en marcha de otros años.

Meseguer subrayó, como gran novedad, la incorporación a la programación que tendrá lugar durante los próximos meses del programa de nutrición escolar Cómo como. "Se trata de una experiencia que llevaremos a cabo junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible aprovechando, entre otras cosas, los huertos urbanos que existen en algunos colegios", explica.

"El programa se desarrollará en los comedores de los centros escolares públicos de Primaria y estará basado en una educación saludable sobre los hábitos alimenticios y el comportamiento de los menores ante la comida. Se les enseñarán pautas sobre una dieta sana y equilibrada e incluso sobre cómo masticar y tragar de una manera correcta. Esta iniciativa, de igual manera, dará formación a los profesionales de los comedores", apuna la edil de Educación.

Durante la sesión, también se informó sobre las actividades extraescolares educativas, que comenzarán a desarrollarse este curso desde el próximo lunes día 16. "El año pasado fueron un enorme éxito gracias a las clases de refuerzo que se impartieron, de manera gratuita, a los menores que no llegan a alcanzar el nivel del resto de sus compañeros en determinadas materias. Los centros escolares nos han solicitado que se volviesen a implementar y se atenderá a todos los colegios públicos de Primaria y a algunos de Secundaria", indica la concejal nacionalista Verónica Meseguer.

"El Consistorio, en su objetivo por mejorar esta iniciativa, sacó los pliegos de licitación de este servicio y lo ha adjudicado recientemente para los próximos cuatro cursos escolares, con el fin de dotarlo de la máxima estabilidad y continuidad posible", añade.

El Consejo Escolar Municipal también se dio cuenta acerca de desarrollo de la iniciativa Distrito Joven, que continuará estando disponible durante el curso 2017-2018, y sobre los datos de absentismo registrados el pasado curso, en el que se comenzó con un 12,92% de casos abiertos y se acabó reduciendo esa cifra hasta el 4,15%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine