Ciudadanos critica que no se haya ejecutado el proyecto de caminos escolares seguros

El edil Antonio Blanco recuerda que la moción fue aprobada hace ya nueve meses

06.10.2017 | 23:05

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz preguntará en la próxima Comisión de Control, que se celebrará el miércoles, por "la situación en la que se encuentra el proyecto que impulsa la creación de caminos escolares seguros en los colegios del municipio". El concejal de Ciudadanos Antonio Blanco recuerda que el pleno aprobó una moción al respecto hace ya nueve meses.

"El trabajo por parte del equipo de Gobierno (CC y PP) en este sentido no es efectivo y por ello es responsable de que continúe el problema que se genera para el tráfico que circula próximo a los colegios del municipio", apunta Blanco. Este indica que "la llegada de los escolares a sus centros genera un estado de inseguridad, debido a la congestión vial que cada día presentan las diferentes rutas".

"Es necesario que se creen itinerarios seguros y se extienda esta medida para todos los centros escolares de la capital", dice. Por este motivo, el edil de Cs ha pedido a la concejal responsable del área de Seguridad, Zaida González, del PP, que "explique en qué colegios del municipio se ha impulsado el proyecto", así como la razón por la cual "se desconocen las actuaciones realizadas hasta el momento en el CEO Bethencourt y Molina de Barranco Grande y sus resultados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine