07 de octubre de 2017
07.10.2017

Adjudicada por 1,4 millones la mejora de las infraestructuras rurales

El contrato con Señalizaciones Tenerife estará vigente hasta 2020 y aumentará los efectivo de las cuadrillas de conservación

06.10.2017 | 23:13

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las infraestructuras rurales en los espacios naturales del municipio. El acuerdo ha sido adoptado por la Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

La empresa Señalizaciones Tenerife será la encargada de desarrollar los trabajos contemplados en este proyecto, hasta el año 2020, por un importe total de 1.399.682 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del Partido Popular, explica que la adjudicación de este servicio "es muy importante para la mejora de pistas, senderos e infraestructuras rurales en los espacios naturales de Santa Cruz y sobre todo, y de manera muy especial, en las de Anaga y su Parque Rural".

"Allí hay una red de senderos que requieren un mantenimiento y también el desarrollo de pequeñas actuaciones y otras de mayor calado, como son la realización de muros de contención y mallas en taludes", manifiesta Correa.

Asimismo, y según indica el edil de Medio Ambiente, la entrada en vigor de este nuevo contrato supone un aumento de casi medio millón de euros en cuanto a la inversión que realiza el Ayuntamiento en este capítulo. "Esa cantidad se traducirá, de manera destacada, en un aumento de los efectivos que forman parte de las cuadrillas de conservación", asegura el también concejal responsable del área de Movilidad.

Carlos Correa considera que la aprobación de este contrato "es una apuesta firme y un compromiso hacia los vecinos de Anaga, con los que hemos trabajado codo con codo durante todo el mandato".

El concejal también valora que en esta zona de la capital "hayan estado interviniendo las cuadrillas del Plan de Empleo". "Hemos aprovechado esa herramienta para desarrollar proyectos que no tienen nada que ver con este servicio de mejora de infraestructuras rurales, pero que también han supuesto un importante trabajo en la recuperación de senderos y caminos vecinales. Nuestra intención, sea del modo que sea, es la de seguir invirtiendo en Anaga y en mejorar la calidad de vida de sus vecinos", agrega Carlos Correa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine