El presupuesto de la Sociedad de Desarrollo crecerá en 2018 casi un 40%

Los principales ejes de actuación serán la formación laboral, la promoción turística, la dinamización comercial y el emprendimiento

15.09.2017 | 22:21
El presupuesto de la Sociedad de Desarrollo crecerá en 2018 casi un 40%

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz aprobó ayer el presupuesto de la empresa pública para 2018, que ascenderá a 4,36 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 39,69% con respecto al presente ejercicio. Las cuentas contribuirán decisivamente a reforzar su papel como agente generador de "economía real" en la ciudad, según destacan fuentes del Ayuntamiento.

Estas añaden que el presupuesto de la Sociedad de Desarrollo se asienta en un marco económico-financiero que permite intensificar aquellas líneas de actuación que retornan -a modo de beneficio económico y social- a los vecinos de la capital, amén de consolidar unos proyectos formativos ajustados a las demandas laborales actuales.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, a la sazón presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, destaca que el objetivo principal radica en seguir incrementando el retorno económico de su actividad, que este año ya permitió multiplicar por diez cada euro invertido en la ciudad. "Queremos que la Sociedad de Desarrollo vaya más allá de un mero carácter instrumental y consolide su posición como instrumento al servicio del progreso económico y social de la ciudad", subraya.

Por su parte, el edil de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, destaca que las principales líneas de actuación de la Sociedad de Desarrollo se centran en la promoción turística, la formación, el emprendimiento y la consolidación de los proyectos de dinamización del sector comercial. Apunta que la empresa profundizará en aquellos proyectos que permitan generar producto turístico, incrementando el impacto económico de su acción entre el sector.

"En concreto, intensificaremos nuestra colaboración con la Autoridad Portuaria para el incremento del número de cruceristas que utilizan nuestra ciudad como puerto base y, por consiguiente, el aumento de pernoctaciones en los hoteles de Santa Cruz", dice el concejal. En este mismo ámbito, se instalará un punto de información turística en la Casa de Carta y se colaborará con el Cabildo, administración que ha elegido la capital tinerfeña como uno de los cuatro lugares de Tenerife donde ubicará puntos insulares de información turística.

La Sociedad de Desarrollo también dará continuidad el próximo año a la batería de cursos formativos que se iniciarán en las próximas semanas. Para el desarrollo de su actividad formativa, la empresa podrá disponer de 22 nuevas aulas en el antiguo colegio Tena Artigas.

En materia comercial, se consolidarán los proyectos de dinamización actuales, como el V en a Santa Cruz y Plenilunio y se pondrán en marcha otros nuevos en los cinco distritos municipales, con una clara vertiente familiar. También se seguirán habilitando espacios para favorecer la iniciativa empresarial, con nuevos viveros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine