IU denuncia que la capital pierde empleo y la "propaganda lo oculta"

Ramón Trujillo indica que "el discurso triunfalista sobre puestos de trabajo de CC-PP es propaganda falsa y manipuladora"

16.09.2017 | 04:00

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida (IU) en Santa Cruz, afirma que el municipio perdió un afiliado a la Seguridad Social por cada 52 contratos laborales firmados entre enero y julio. Denuncia que Santa Cruz ha perdido empleo este año y que, por lo tanto, "el discurso triunfalista sobre puestos de trabajo de CC-PP (grupo de Gobierno en el Ayuntamiento es propaganda falsa y manipuladora". "Se basa en la confusión que produce hablar del número de contratos firmados mientras se oculta la evolución de la población ocupada y activa", añade.

Este asegura que Santa Cruz de Tenerife perdió 1.199 afiliados a la Seguridad Social, entre enero y julio de 2017, al pasar de 110.918 personas afiliadas a 109.719. "Esto quiere decir que en la capital se perdieron 171 personas afiliadas a la Seguridad Social cada mes, mientras se firmaban una media de 9.043 contratos mensuales".

Asimismo, continúa Trujillo, el desempleo en el municipio se redujo, entre enero y julio, en 857 personas "por motivos que nada tienen que ver con la creación neta de empleo". Por cada desempleado menos se firmaron 74 contratos laborales. "Para acabar con los 23.240 desempleados de Santa Cruz habría que firmar 1.966.104 contratos laborales", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine