El Puerto de Santa Cruz recibe hoy por primera vez al buque escuela 'Unión'

La embarcación, construida hace dos años en los artilleros de Perú, es la segunda de su clase en el mundo con la mayor eslora

13.09.2017 | 01:20
El Puerto de Santa Cruz recibe hoy por primera vez al buque escuela 'Unión'

El buque escuela Unión, perteneciente a la Armada de Perú, tiene previsto arribar a primera hora de hoy en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, siendo esta la primera vez que recala esta embarcación dedicada a la formación de cadetes de la Marina peruana en el puerto cicharrero. Con tan solo dos años de vida, el velero ha realizado dos expediciones siendo ésta la primera vez que llega al continente europeo donde ha recalado en ocho puertos, de los que tres son españoles. Antes de que atraque hoy en Santa Cruz, el Unión ha visitado los puertos de A Coruña y Cádiz.

El buque Unión fue construido en el astillero SIMA Perú, en el Callao entre 2012 y 2015, con asistencia española tanto para el diseño y construcción como para el adiestramiento en la mar. La tripulación es de 249 personas, de los cuales 88 son cadetes de la escuela naval.

Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú. Su construcción se decidió para cubrir, tras décadas, la necesidad de contar con una nave semejante para el adiestramiento tanto de los cadetes de la Escuela Naval del Perú como de los alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales. Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado como el buque escuela más grande de América Latina?yel segundo del mundo después del STS Sedov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine