Hacienda prepara la subasta de un solar hotelero de Cabo Llanos

El terreno, que ocupa la terraza Isla del Mar, cuesta 30 millones . El Consistorio planea vender propiedades en el centro de la ciudad

11.09.2017 | 00:41
Hacienda prepara la subasta de un solar hotelero de Cabo Llanos

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil nacionalista Juan José Martínez, ya está preparando la próxima subasta de una propiedad municipal, después de que el pasado 25 de agosto, el Consistorio sacara a la venta el antiguo colegio público de Santa María del Mar, por 800.000 euros. Se trata del solar de uso hotelero que se encuentra en la zona de Cabo Llanos y que en la actualidad ocupa la terraza Isla de Mar. El edil prevé que dicho terreno se pueda subastar entre finales de este año y principios del que viene. El precio será de unos 30 millones de euros.

Juan José Martínez explica que se está culminando, por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el proceso de reparcelación, necesario para poder sacar a la venta el citado solar. Asimismo, el edil indica que el Ayuntamiento también se está planteando subastar varios inmuebles de su propiedad que se encuentran en el centro de la ciudad, "pero para ello primero tenemos que finalizar la depuración del patrimonio municipal".

Con respecto a la venta del antiguo colegio de Santa María del Mar, el plazo para presentar las ofertas se abrió el 25 de agosto y finalizará el 24 de octubre. "Aún no se ha presentado ninguna propuesta", comenta el concejal de Hacienda, quien recuerda que los recursos que se obtengan con esta subasta serán destinados íntegramente a necesidades objetivas del barrio de Santa María del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine