Protección Civil de la capital recibirá el 'Arco de la Recova' de este año

08.09.2017 | 01:46

La Recova de Santa Cruz reconocerá el trabajo de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife con la entrega del Arco de la Recova. La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo hoy viernes durante los actos de acogida de la Virgen de Regla y será presidida por el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien, en compañía de la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, concederá este galardón a Protección Civil.

El Arco de la Recova se crea con el propósito de reconocer cada año la labor desinteresada de personas e instituciones a favor del Barrio de El Cabo, en ámbitos como el profesional, social o cultural. El acto de la llegada de la Virgen de Regla a la Recova fue recuperado por el propio Mercado Nuestra Señora de África hace unos 10 años y este establecimiento de abastos contó con el apoyo y labor de Protección Civil en todo momento desde aquellos inicios.

Por ello, la Recova ha decidido otorgar este reconocimiento a Protección Civil, con Arco de la Recova, durante la llegada de la Virgen de Regla, patrona a su vez de Protección Civil, en el momento de la celebración de los actos de recibimiento a la virgen que tienen previstos para hoy viernes.

Así, en torno a las nueve de la noche, llegará la Virgen de Regla otro año más al arco trasero de la Recova y allí será recibida por los vecinos, el alcalde de Santa Cruz, la presidenta de la Recova, así como por distintas autoridades, además del párroco de la Ermita, Agustín Sanabria, y los representantes de Protección Civil.

No faltarán nuevamente el Ave María de Josefina Alemán y las distintas loas a la Virgen y sones de las islas, como los que interpretarán el grupo Las Palmitas, según informan fuentes de la Recova.

Esta tradición, que se había perdido hace unos 50 años, se volvió a recuperar hace ahora una década y la Virgen de Regla vuelve, otro año más en septiembre, a ser recibida por la Recova, dentro de su procesión de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine