El derribo del 'mamotreto' de Las Teresitas se retrasa hasta octubre

Los trabajos para demoler el edificio de aparcamientos tendrán un coste de 424.000 euros y se prevé que duren unos tres meses

30.08.2017 | 02:16
El derribo del 'mamotreto' de Las Teresitas se retrasa hasta octubre

El derribo del el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, se retrasa hasta el mes de octubre. Aunque la empresa adjudicataria de la obra, Joca Ingeniería y Construcción, preveía que los trabajos podían comenzar a principios de septiembre, finalmente no será hasta un mes después cuando comience las obras, que tendrán un coste de 424.000 euros, que el Consistorio tendrá que reclamar a los condenador, y que se espera que tengan una duración de tres meses.

El derribo se producirá casi tres años después de que el Juzgado declarara ilegal el edificio y condenase a penas de prisión a los exediles nacionalistas Manuel Parejo, Norberto Plasencia y Loreto Ariz, que ya se encuentran en la cárcel.

La sentencia obligaba al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a demoler esta infraestructura, aunque también abría la posibilidad de legalizar la parte que no invadía el dominio público, si hubiera una normativa que lo permitiese.

Finalmente y después de varios informes contradictorios de las diferentes áreas del Consistorio de la capital tinerfeña, tal y como adelantó Radio Club Tenerife, edificio de aparcamiento será derribado en octubre.

El Juzgado dio un ultimátum al Ayuntamiento santacrucero el pasado mes de junio, ordenando que ejecutara de inmediato la orden de derribo. Asimismo, la Fiscalía, dado la demora que ha sufrido este proceso, la Fiscalía está investigando al Consistorio para dilucidar si la Corporación local está tratando de demorar el cumplimiento del fallo judicial.

Y es que la tramitación del expediente para contratar la demolición se inició hace más de seis meses desde la Concejalía de Infraestructuras, pero la Mesa de Contratación se tuvo que convocar hasta en siete ocasiones.

En ese sentido, se ha explicado desde la Corporación que la adjudicación de la obra de derribo se ha dilatado en el tiempo por todas las empresas que se presentaron al concurso público, un total de 16, y por toda la documentación que se tuvo que requerir. Finalmente, el pasado 26 de junio, la Junta Gobierno aprobó la contratación de la demolición, adjudicándola a Joca Ingeniería y Construcción, por un importe de 424.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine