El tuit islamófobo de la jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

La responsable del cuerpo de seguridad hizo este comentario en respuesta a un mensaje que ensalzaba la solidaridad de un taxista marroquí durante los ataques en Barcelona

26.08.2017 | 00:36
Tuit de Carmen Delia González, jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

"Con esto qué buscan los buenistas, ¿disculpas? ¿Convencernos de qué? Sinvergüenzas". Es el texto del polémico e islamófobo tuit que escribió el pasado día 18 Carmen Delia González, comisaria jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

La responsable del cuerpo de seguridad municipal, que también fue concejal en el Gobierno de Santa Cruz de Tenerife de esta misma área, hizo este comentario en respuesta a un tuit que ensalzaba la solidaridad de un taxista marroquí durante los ataques en Barcelona. Este tuit decía: "Mi madre estaba a dos calles de las Ramblas. Un taxista marroquí le ha llevado gratis a casa y le ha dicho que no todos son iguales".

El comentario de la jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha sorprendido por el cargo que ocupa, por la prudencia que debería tener el más alto mando de un cuerpo de seguridad tan importante y ante un hecho tan grave, y porque se suma a una oleada de comentarios islamófobos en las redes sociales que atacan a los musulmanes sin distinguir entre terroristas y simples creyentes que nada tienen que ver con la violencia del mal llamado Estado Islámico.

Hay que recordar que las comunidades musulmanas de España, entre ellas las de Tenerife, han repudiado el terrorismo y la masacre de Barcelona, y se han solidarizado con las víctimas. Además, más del 85% de las víctimas del ISIS son musulmanes.

Esto escribió, por ejemplo, en su perfil de Facebook Javier Gorostiza, presidente de la Asociación Histórico-Cultural 25 de Julio de 1797, tras los atentados: "¿Pero por qué es tan fácil lavarle el cerebro a los moros y tan difícil los sobacos?". Gorostiza compartió también un comentario que decía "ojo por ojo" con una bandera de España y un crespón negro.

El comentario de Carmen Delia González tuvo respuestas inmediatas. Una, la del socialista tinerfeño Tino Guzmán: "Es injusto que millones de musulmanes sean tratados de terroristas cuando están igual de horrorizados".

Raúl Alonso, secretario general de Unión de Consumidores de Canarias (UCE), también responde a la jefa de la Policía Local de Santa Cruz: "Una responsable pública, debiera ser más comedida y alimentar la paz, no el odio. Reflexione".

Otros usuarios de la red social también le piden moderación y califican el comentario de muy poco afortunado. Carmen Delia González no ha respondido a estas críticas.

Pero no fue el único comentario polémico de Carmen Delia González en Twitter. En otro escrito el mismo día, el pasado 18, asegura: "No hicieron caso a las instrucciones del MI (Ministerio del Interior) y ahora lo que sea vale para disculparse y no asumir sus responsabilidades. Inútiles". La jefa de la Policía Local parece referirse a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine