Sí se puede insta al grupo de Gobierno a poner en marcha la red de huertos urbanos

13.08.2017 | 02:56
Uno de los huertos urbanos de la capital.

Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz apremia al Gobierno municipal, formado por CC y PP, a crear la red de huertos urbanos ecológicos autogestionados en los barrios del municipio. La organización ecosocialista llama la atención sobre la cantidad de colectivos interesados y capaces para asumir la labor y considera que el Consistorio debe prestarles apoyo para que lo hagan.

Sí se puede califica de positiva la cesión de determinados huertos a ONG (Organizaciones No Gubernamentales) de reconocido prestigio, como ha propuesto el concejal responsable, pero, cuando sea posible, "la gestión debe corresponder a agentes sociales de los barrios, porque los huertos son también un instrumento para el intercambio intergeneracional y para lograr comunidades más cohesionadas".

La formación apunta que, transcurrido cinco años y medio desde que el pleno de enero de 2012 aprobara por unanimidad una moción de Sí se puede para la creación de esta red en la capital tinerfeña, "los gobiernos del actual alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, han hecho bien poco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine