Las fiestas patronales de La Alegría eligen a Miss Golfa y Miss Sarpeta

Críticas en las redes por este tipo de celebraciones que denigran la imagen de la mujer. Los vecinos también eligieron a Miss Ardiente, Miss Revoltosa, Miss Provocona y Miss Descarada

13.08.2017 | 17:33
Imagen de la Gala Miss Golfa de las Fiestas Patronales San Roque 2017 del barrio de La Alegría.

Las Fiestas Patronales San Roque 2017, del barrio chicharrero de La Alegría, celebraron este sábado un acto muy especial: la elección de Miss Golfa, Miss Ardiente, Miss Sarpeta, Miss Revoltosa, Miss Provocona y Miss Descarada.

Las aspirantes eran en realidad vecinos del barrio vestidos de mujeres. Tenían nombres como La Marroquí, La Chochona, La Morita Cachonda y La Veneno.

Al ritmo del tema del verano, Despacito, de Luis Fonsi, las candidatas fueron accediendo al escenario ante los piropos y el cachondeo de los presentes, en uno de los actos de estas fiestas patronales que incluyen actos religiosos.

La denominación de la gala y de las diferentes distinciones ha generado críticas en las redes sociales por la vejación que suponen este tipo de festejos para la figura de la mujer.

Los organizadores, sin embargo, aclaran que es una gala de guasa que no tiene la menor intención de denigrar a la mujer, sino de pasar un rato entre risas con los vecinos y vecinas del barrio de La Alegría, en la capital tinerfeña.

La comisión de fiestas colgó un vídeo con la Gala. Así se desarrolló.

Las críticas se producen en un momento de gran sensibilidad hacia todo tipo de manifestaciones machistas.

Hay que recordar que la pasada semana, el Cabildo de Tenerife decidió retirar una pequeña ayuda, de unos 3.000 euros, al concierto del colombiano Maluma, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, por contener contenidos machistas en sus letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine