Emmasa enseña a hacer un uso más eficiente del agua a unos 450 alumnos

Con estas acciones, la Fundación de la empresa de aguas trata de educar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación del medio ambiente

12.08.2017 | 01:10
Emmasa enseña a hacer un uso más eficiente del agua a unos 450 alumnos

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, a través de su Fundación, ha enseñado cómo es el ciclo integral del agua a unos 450 escolares de Santa Cruz de Tenerife. Los pequeños, de entre 3 y 10 años, han conocido también los diferentes procesos de tratamiento. A través de estas actividades, adaptadas a las diferentes edades, los escolares pudieron simular el proceso de depuración y reutilización del agua residual.

En concreto, y con motivo del Día Mundial del Agua, 40 alumnos de segundo de primaria del Colegio García Escámez visitaron las instalaciones de Emmasa. Conocieron la zona comercial, el laboratorio, las obras y proyectos, y los Sistemas de Información Geográfico. Además, pudieron consultar las conducciones de agua que discurren por las calles donde viven.

La Fundación Emmasa también visitó a finales de mayo la Guardería Heidi, donde tuvo la oportunidad de contar a unos 20 niños de 3 años la historia de una simpática gota de agua que pasa por diferentes procesos hasta convertirse en agua para consumo. Una actividad muy divertida donde los más pequeños pintaron una gota que se llevaron a modo de colgante a sus casas.

Asimismo, celebró en junio el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres en el García Sanabria, donde participaron más de 80 alumnos de infantil, primaria y secundaria de diversos colegios de la capital. A través de las actividades El Inspector del Agua y El Agua es Vida se mostró a niños de entre 3 y 8 años cómo contribuir a la conservación del medio ambiente. En julio se impartió una serie de charlas en el Colegio Bethencourt y Molina a más de 100 alumnos de tercero y cuarto de primaria. Por último, 200 escolares del Colegio Gesta 25 de Julio también conocieron el proceso del agua, desde su captación, tratamiento, potabilización, distribución y depuración, hasta su reutilización.

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