C's denuncia retrasos y colas en las oficinas de atención al ciudadano

Rosales asegura que el Ayuntamiento "abandona a su suerte a los contribuyentes"

11.08.2017 | 00:53

El grupo político Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz denuncia que "las oficinas de atención al vecino experimentan una absoluta dejadez en la época estival, dando lugar a colas y esperas interminables".

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, critica que el Consistorio de la capital, que cuenta con "el mayor presupuesto de su historia", sea "incapaz de organizar al personal de estas instalaciones para garantizar el buen atendimiento".

En concreto, Rosales hace referencia a la oficina situada en el parque de La Granja, después de que "varios vecinos hayan trasladado sus quejas a Cs por estar durante más de dos horas esperando para ser atendidas". El edil de Ciudadanos aclara que "los técnicos y profesionales municipales realizan un trabajo excepcional, el problema radica en que el equipo de Gobierno, formado por CC y PP, no es capaz de gestionar y coordinar los medios para garantizar los servicios mínimos en estas dependencias durante la rotación de horarios".

Del mismo modo, Cs considera que "falta dirección, liderazgo y conocimientos sobre las estructuras administrativas", y critica "la poca consideración que el grupo de gobierno tiene hacia la ciudadanía con este tipo de actuaciones".

Por todos estos motivos, Ciudadanos reclama al Ayuntamiento capitalino "una política activa de organización en esta materia", puesto que "los vecinos soportan una de las tasas de impuestos más altas del país", y por ello "se debe ofrecer un Consistorio moderno y efectivo en cualquier gestión".

Además, Cs también propone poner en marcha, de forma inmediata y urgente, "la e-administración", que por el momento "sitúa a la capital en la cola de los ayuntamientos a nivel nacional". "Es necesario supervisar con rigor la implantación de un sistema que asegure la correcta atención al ciudadano", añade Rosales.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife manifiesta que su partido político "contribuirá siempre con el desarrollo de políticas que mejoren el servicio que debe prestar el consistorio santacrucero", y defiende "dotar de mejor servicio e información más fiable a todos los espacios municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine