"¡Viva la Virgen del Carmen!"

Cientos de personas siguen el embarque de la patrona de los marineros en una de las procesiones con menos asistencia de los últimos años. El intenso calor 'espanta' a los feligreses en la capital

17.07.2017 | 00:24
Procesión de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen volvió a salir en procesión como cada 16 de julio en la capital tinerfeña. La ciudad, que nació siendo pueblo marinero, volvió a rendir su sentido homenaje a una de las imágenes más queridas por los chicharreros. En la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, se pudo escuchar un sentido recuerdo por el alma de quienes perdieron la vida en el mar. Así, el sacerdote indicó que "muchos fueron al mar en busca de vida y en cambio encontraron la muerte pero para todos ellos hay esperanza en la vida eterna", destacó.

Tras la eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen salió en su paso hacia la plaza de la iglesia por una de las puertas laterales del templo, donde aguardaba la coral polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, que interpretó la Salve Marinera. Después de los aplausos a la actuación se escuchó un "Viva la Virgen del Carmen", que fue contestado por los presentes con otro "viva".

Si antaño la procesión y embarque de la Virgen del Carmen era una de las más seguidas por los chicharreros, la de ayer fue sin duda de las que menos público congregó tanto en la iglesia como al paso de la imagen y posterior embarque. Atrás quedan aquellos 16 de julio en los que la Avenida de Anaga se llenaba de personas para ver a la patrona de los marineros en su paseo sobre la cubierta de una barco, flanqueada y acompañada por decenas de barquitos que hacían sonar sus sirenas. Las sirenas volvieron a sonar ayer pero la gente no se acercó al puerto como en años pretéritos y eso se notó hasta en los vivas a la Virgen, mucho menos.

Quizás el calor alejó a muchos de los habituales feligreses o vecinos que acostumbraban acompañar a la Virgen. En esta ocasión, detrás del paso, la comitiva de autoridades municipales estuvo representada por el alcalde, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, la edil de Fiestas, Gladis de León; el concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el edil de Atención Social, Óscar García.

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria se han volcado en la organización de diversas actividades en las últimas dos semanas con motivo de las fiestas del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine