La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones elige la idea ganadora del concurso Fidbak

El jurado da a conocer hoy el resultado tras deliberar sobre diez propuestas presentadas

19.06.2017 | 22:24

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) ha anunciado que elige hoy, martes 20 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Carta, la propuesta ganadora del concurso Fidbak.

Fidbak nace como una campaña de participación ciudadana para buscar y ejecutar ideas que ayuden a mejorar Santa Cruz de Tenerife. "El objetivo principal ha sido conocer la opinión que tienen los ciudadanos sobre el municipio y qué es lo que se necesita cambiar de forma inmediata", ha asegurado el presidente de la CESR, Enrique Rosales.

Para su desarrollo, la Comisión ha utilizado las redes sociales, en donde han recibido más de 120 solicitudes desde diferentes zonas del municipio. Entre las ideas aportadas se encuentran: las mejoras del transporte público y de los carriles bici, el incremento de las plazas de aparcamientos, la promoción del Carnaval, la mejora del ocio y la actividad cultural y comercial, la creación de infraestructuras deportivas, así como la inversión en los colectivos más vulnerables.

De entre todos los vídeos, la CERS ha seleccionado a los 10 que más votos han recibido en las redes sociales para que el martes expongan y justifiquen su idea ante un jurado profesional, en un tiempo máximo de dos minutos.

El tribunal está compuesto por: Pilar Rumeu, presentadora de informativos de Televisión Canaria; Pilar Rodríguez Machín, jefa de servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida del Ayuntamiento capitalino; Patricia Adriana Delponti, directora general de Organización y Régimen Interno y técnica en comunicación del Consistorio, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine