El Ayuntamiento respalda la recogida solidaria de leche de La Caixa

El alcalde recibe a representantes de la entidad financiera que promueve la campaña denominada 'Ningún niño sin bigote'

20.06.2017 | 04:00
El Ayuntamiento respalda la recogida solidaria de leche de La Caixa

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió el pasado viernes en el Ayuntamiento a representantes de 'la Caixa", entidad que promueve, a través de su Obra Social y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la campaña Ningún niño sin bigote. Se trata de una gran recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. En su tercera edición, que durará hasta este viernes, la recogida se realizará mediante la entrega de briks de leche en las oficinas.

Durante el encuentro, el alcalde se interesó por los resultados de la campaña en Santa Cruz y felicitó a la entidad por una iniciativa "absolutamente loable, que persigue echar una mano a los niños de familias necesitadas".

A la reunión asistió el director del Área de Negocios de la entidad en Tenerife, Jesús Carlos Álvarez, y la directora de Relaciones Institucionales, María Sicilia.

Hasta el 15 de julio, quienes lo deseen también podrán participar en Ningún niño sin bigote a través de donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra "LECHE" al 28024. Además, también se puede realizar una aportación en www.granrecogidadeleche.es. En el marco de Ningún niño sin bigote", la Obra Social la Caixa pone en marcha la recogida con una primera entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

En 2016, el Banco de Alimentos de Tenerife atendió a 29.784 personas en la provincia -1.511.805 personas en toda España, de las que más de 350.000 son niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine