Una treintena de actividades dinamizan la ciudad este fin de semana

Hay programados dos pateos por la Reserva de la Biosfera de Anaga

17.06.2017 | 10:00

Más de una treintena de actividades pensadas para todos los públicos amenizarán un fin de semana en Santa Cruz que acabará por todo lo alto con el choque entre el CD Tenerife y el Cádiz del domingo, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, precisamente en partido de vuelta de los play off para el ascenso a la Liga Santander de 1ª División del fútbol español. Aun siendo lo más emocionante, qué duda cabe que el teatro, el Open de squash Ciudad de Santa Cruz, las semifinales y finales de los XXXI Juegos de las Asociaciones de Vecinos complementan dos días en una ciudad cargada de cosas que disfrutar.

Comenzando por el último día de la semana, el fútbol añadirá todo su colorido desde primera hora de la tarde, ya que en el campo Juan Santamaría, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas del domingo, tendrá lugar la segunda edición de la DISA Fan Zone, con actividades relacionadas con el fútbol pensadas para toda la familia, que desembocarán en el emocionante y crucial encuentro que disputará, en el Rodríguez López, el CD Tenerife frente al Cádiz.

Para mañana y el domingo, con salida a las 08:30 horas desde el Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz, se proponen dos rutas diferentes de senderismo por la Reserva de la Biosfera bajo el título Anaga, espacio cultural. Se trata de un evento que tiene como objetivo dar visibilidad a esta zona recóndita y privilegiada de la isla de Tenerife, poniendo en valor los diversos aspectos de este singular entorno: desde sus núcleos poblacionales hasta su fascinante naturaleza, desde su grandeza sobrecogedora al carácter hospitalario de su gente.

María Jiménez celebra sus fiestas patronales en honor de San Juan Bautista, enclave en el que la asociación de vecinos ha previsto para el primer día el Mercadillo del Trueque, de 10:00 a 13:00 horas, y el Concurso de Postres, entre las 19:00 a las 21:00 horas. Para el domingo han dejado la celebración del ya tradicional Festival de Folklore, a las 18:00 horas. Todos los actos serán en la plaza del barrio.

El Campeonato Absoluto de Canarias de Squash Ciudad de Santa Cruz se celebra todo el fin de semana, en el Pabellón Quico Cabrera, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas de mañana y de 10:00 a 14:00 horas, el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine