El Ministerio de Agricultura aprueba la remodelación de la depuradora de Santa Cruz de Tenerife,

El presupuesto base de licitación es de 32,4 millones de euros

16.06.2017 | 13:14
Instalaciones de la depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado el anteproyecto para la remodelación de la depuradora del barrio de Buenos Aires, en Santa Cruz de Tenerife, cuyo presupuesto base de licitación es de 32,4 millones de euros.

La remodelación de la depuradora servirá para atender las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario, informa el Ministerio en un comunicado.

La actuación, publicada este viernes 16 de junio en el Boletín Oficial del Estado, incluye el anteproyecto, la adenda y el estudio del impacto ambiental de la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Los plazos de ejecución serán de tres meses para la redacción del proyecto constructivo, de 24 meses para la ejecución de las obras y de seis meses para las pruebas de funcionamiento.

El presupuesto base de licitación otorgado por el ministerio de Agricultura, y recogido en el Boletín Oficial del Estado, es de 32.488.000 de euros.

Las obras de remodelación la EDAR prevén el acondicionamiento de los colectores de entrada, la puesta en marcha de un sistema de desodorización y la reforma de la instalación eléctrica.

El anteproyecto también incluye la adecuación, ampliación y reforma de las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo de Llanos.

Esta actuación está recogida en el Plan CRECE, que ejecuta el Ministerio, y cuyo objetivo es "mejorar" la calidad de las aguas.

El Plan CRECE, cofinanciado con Fondos Europeos, prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros en toda España.

El objetivo del ministerio es lograr que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, aprobada por el Parlamento Europeo en el año 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine