IU exige que el Ayuntamiento aclare qué información se facilitó a Zerolo

El portavoz de Izquierda Unida registra una nueva pregunta sobre las "reuniones" que la edil de Servicios Jurídicos mantuvo con el exalcalde

16.06.2017 | 04:10
IU exige que el Ayuntamiento aclare qué información se facilitó a Zerolo

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Santa Cruz, Ramón Trujillo, ha registrado una nueva pregunta en el Ayuntamiento sobre las "reuniones" que la edil de los Servicios Jurídicos, la nacionalista Marisa Zamora, mantuvo en dependencias municipales con el exalcalde de CC Miguel Zerolo, condenado a siete años por el caso Las Teresitas. Quiere saber qué "información se le facilitó durante el encuentro con los Servicios Jurídicos al exalcalde que, en aquel entonces, estaba acusado de graves delitos de corrupción en relación al citado caso judicial". "Para IU es importante saber si accedió a expedientes presumiblemente sensibles de los Servicios Jurídicos relacionados con la causa penal en que iba a ser juzgado y si, en tal caso, se valoró si había algún conflicto de intereses o no", dice Trujillo.

Este señala que la respuesta que el grupo de Gobierno municipal, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), ha dado a la pregunta realizada ayer en la Comisión de Control, sobre si se mantuvieron reuniones con Miguel Zerolo, "confirma que efectivamente estas se produjeron en noviembre de 2015". Ramón Trujillo afirma que "parece que el exalcalde nacionalista, entonces condenado en firme por el caso García Cabrera, recibió un trato VIP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pues fue atendido por la concejal del área, la directora de los Servicios Jurídicos y varios funcionarios más". El concejal de Izquierda Unida indica que no prejuzga nada, pero que quiere conocer toda la información "porque Coalición Canaria apoyó a Zerolo políticamente cuando tal apoyo era completamente injustificable".

La edil responsable de los Servicios Jurídicos ha admitido que coincidió con el exalcalde en las dependencias del Consistorio de Ofra porque este fue a tratar un asunto personal relacionado con impuestos municipales, y se tomó un café con él, y también en el edificio Fides porque en este caso Zerolo solicitó por escrito acceder al expediente del caso Las Teresitas. "Esto ocurrió en noviembre de 2015. Hasta donde yo sé, el exalcalde Miguel Zerolo ha sido inhabilitado por sentencia firme para ocupar cargos electos, pero no se le ha privado de ningún otro derecho constitucional ni legal como ciudadano", ha manifestado Marisa Zamora, quien ha mostrado su indignación y enfado por las preguntas formuladas por Izquierda Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine