El Instituto de Atención Social registra 11.000 nuevos usuarios de prestaciones básicas

El IMAS pide dos millones de euros más para atender la demanda, de unos nueve casos al día

16.06.2017 | 01:23
El Instituto de Atención Social registra 11.000 nuevos usuarios de prestaciones básicas

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz ha registrado 11.000 nuevos usuarios solicitantes de prestaciones básicas. Así lo anunció ayer el concejal responsable del área, Óscar García, del PP, quien indicó que el IMAS ha solicitado un incremento del presupuesto en torno a los dos millones de euros para hacer frente a la demanda de ayudas, por lo que en total este año se invertirán unos siete millones.

Óscar García también aprovechó para señalar que el Consistorio chicharrero amplió la atención directa a vecinos con necesidades sociales en un 19,4% durante el año pasado, al pasar de 36.000 a 43.000 actuaciones en el periodo 2015-2016. Comentó que las trabajadores sociales municipales atienden una media diaria de nueve casos.

El concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Santa Cruz reconoció que las necesidades en terreno social son siempre superiores a la capacidad económica de las administraciones públicas, "pero ese reconocimiento no debe ocultar el esfuerzo económico y humano creciente del Consistorio con la atención social de los ciudadanos más vulnerables y necesitados".

En ese sentido, destacó que el presupuesto social de la capital tinerfeña, que asciende a 20 millones de euros, es el mismo que el de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, "a pesar de que esta ciudad tiene más habitantes, lo que pone de manifiesto el compromiso social de este Gobierno municipal", formado por CC y PP.

Por otra parte, García anunció que en breve se volverá a sacar a licitación el servicio de ayuda a domicilio, por un periodo de 10 años. En la actualidad, este servicio da empleo a 200 trabajadores y atiende a 1.200 usuarios, con una inversión de 3,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine