Acusan a Bermúdez de fraude y de trato de favor a la concesionaria del cementerio

Sí se puede afirma que el alcalde de Santa Cruz no le ha cobrado a Cetensa el canon de explotación

16.06.2017 | 18:33
Imagen de archivo del cementerio de Santa Lastenia.

El grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acusado al alcalde, José Manuel Bermúdez, de trato de favor a la empresa concesionaria del cementerio, Cetensa, por no cobrarle el canon de explotación y vincula a dos concejales, Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, con "la ocultación de este fraude".

"No se está cobrando a la empresa concesionaria el canon municipal por la explotación de un negocio multimillonario, como es el tanatorio de Santa Lastenia, en un bien de dominio público", denuncia en un comunicado el portavoz municipal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila.

Arcila acusa a los concejales Dámaso Arteaga, responsable de servicios públicos, y Juan José Martínez, encargado de hacienda, de un claro "ánimo defraudatorio" por las respuestas contradictorias a sus preguntas en la Comisión de Control del Ayuntamiento.

Al preguntar en mayo a Arteaga por el canon abonado en los últimos diez años por Cetensa, el concejal dijo que había pasado la la consulta a la Tesorería Municipal, relata el edil de la oposición.

Así que en junio, Arcila preguntó por el canon al concejal Martínez, quien ha contestado que el expediente para la determinación del canon fue incoado por el área de servicios públicos, pero "no se ha resuelto".

De modo que durante diez años el Ayuntamiento ha exonerado del pago de canon a Cetensa mientras la empresa "ha cobrado ocho millones de euros en concepto de la tasa de cementerios", concluye Fernández Arcila.

Los dos concejales "participan en la ocultación de un fraude", lo que sólo se explica en que el gobierno de CC y PP "está dando un trato de favor a Cetensa", acusa el portavoz de Sí se puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine