Santa Cruz trabaja para fortalecer su "reputación" en el sector turístico

El alcalde inaugura el Foro Internacional Futurismo, que se celebra estos días en la capital

02.06.2017 | 00:27
Un momento del Foro Futurismo, celebrado en Santa Cruz.

Bermúdez destaca que el municipio chicharrero está registrando los mejores datos de su historia

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, asegura que Santa Cruz está trabajando para fortalecer su "reputación" en el sector turístico y para "incentivar la repetición", de manera que aquellos que visiten la ciudad, vuelvan a hacerlo. El regidor chicharrero destaca la "autenticidad" como una fortaleza de la oferta turísticica del municipio, que debe ser aprovechada para consolidarse como destino turístico.Bermúdez realizó estas declaraciones durante la inauguración del Foro Internacional Futurismo para Empresarios y Profesionales del sector, que se celebra estos días en la capital.

El regidor consideró que el hecho de llevar a cabo este foro en el municipio chicharrero ha sido una decisión muy acertada porque "si hay una ciudad que tiene futuro en el turismo, esa es, sin duda, la nuestra", dijo. El alcalde explicó que Santa Cruz aspira a convertirse en la capital turística de una isla y de una Comunidad Autónoma turísticas y que actualmente tiene todas las posibilidades abiertas para avanzar en ese objetivo.

"Estamos listos para diseñar, casi desde cero, un producto turístico adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los turistas; para sacar provecho de todas las experiencias que siguen siendo exitosas en el sector y que por tanto, son perfectamente importables. Y también, por qué no, para evitar errores que se hayan podido cometer en otros lugares. La vocación del municipio es aprender y emprender en este sector de vital importancia para la Isla y para el Archipiélago", dijo.

El alcalde recordó, en cualquier caso, la evolución particularmente positiva del sector turístico en la ciudad, con un incremento constante en la ocupación hotelera y en la llegada de cruceristas. A todo ello se suma el hecho de que el 30% de los turistas que se alojan en Tenerife visitan en algún momento Santa Cruz, convirtiendo a la ciudad en la segunda excursión más realizada, solo por detrás del Teide.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, participaron también en la apertura oficial del Foro.

Alonso centro su intervención en dos asuntos que marcan la actualidad del sector, el alquiler vacacional y la renovación, "que seguramente serán debatidos en este foro". Sobre el primero de los aspectos, abogó por "darle juego", pero con los condicionantes que marca el turismo e Tenerife: la calidad en el empleo, el mantenimiento del espacio turístico y la unidad de explotación. Sobre el segundo de los asuntos, señaló que la renovación "está ya en los genes del propio sector" y apostó por extenderla al sector comercial.

Lorenzo, por su parte, señaló que el Foro es una magnífica oportunidad para empezar a construir el modelo turístico del futuro, "sin conformarnos ni caer en la autocomplacencia por los buenos resultados actuales".

Cabello destacó que Santa Cruz cuenta con una estrategia turística diseñada para incorporar a la ciudad a este sector "en un momento histórico como el actual", cuyo punto de inflexión ha sido la creación de la nueva marca-ciudad ´Santa Cruz, el corazón de Tenerife".

La primera jornada de Futurismo se celebra el 1 de junio en el teatro Guimerá, hasta las 20:00 horas, con la intervención de más de 40 ponentes de prestigio internacional, entre los que destaca Kike Sarasola.

La segunda jornada de Futurismo Canarias se celebra el 2 de junio, en el Centro de Arte La Recova a partir de las 8:15 horas. En esta ocasión, se celebrarán 12 wokshops y 10 minitalks, a cargo de conferenciantes de primer orden nacional e internacional que ayudarán a identificar las claves para abordar el futuro de la industria turística del país.

En el marco de esta cuarta edición de Futurismo Canarias, el sábado 3 de junio, desde las 8:30 horas, también tendrán lugar las denominadas Futuristic Experiences, experiencias turísticas que partirán desde Santa Cruz y recorrerán diferentes puntos de la geografía tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine