Sí se puede propone la elaboración de un mapa cultural del municipio

La iniciativa de la edil ecosocialista plantea la creación de nuevos espacios culturales

19.05.2017 | 22:24

Sí se puede propone la elaboración de un mapa cultural de Santa Cruz de Tenerife; la iniciativa será defendida por la concejal del grupo municipal ecosocialista Yaiza Afonso en el pleno que celebra la corporación de la capital tinerfeña el próximo viernes, 26 de mayo.

La moción plantea la realización y publicación de un proyecto que establezca un Mapa Cultural de Santa Cruz de Tenerife con diversos contenidos. El primero de ellos, la localización del lugar principal de residencia de las personas más destacadas del panorama cultural de Santa Cruz y la colocación de placas que hagan referencia al hecho en cuestión. Igualmente, este documento incluirá los espacios donde se han celebrado las tertulias de arte principales de Santa Cruz, identificados también con una placa informativa.

El mapa debe registrar además la ubicación de todos los espacios culturales del municipio: teatros, museos, espacios artísticos, conjuntos patrimoniales, y otros, así como de todos los elementos artísticos, como las esculturas en la calle o los murales. Además, irá incorporando cada proyecto o evento cultural que se celebre en Santa Cruz y se buscará una fórmula para que se registren e incluyan textos literarios relacionados directamente con la capital tinerfeña o de creadores que han vivido en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine