Llega al Puerto un simulador de vuelo Airbus 320 para formación en la Isla

La Autoridad Portuaria otorga a Telefónica de España una concesión de 35 años para ocupar una superficie de 1.838 metros cuadrados

20.05.2017 | 04:00
Llega al Puerto un simulador de vuelo Airbus 320 para formación en la Isla

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife albergó desde la noche del jueves y hasta ayer viernes un simulador de vuelo Airbus A320. Se trata de un pieza que la empresa Brok-AirAviationGroup, de capital cien por cien canario y base en el aeropuerto Reina Sofía, instalará y pondrá en funcionamiento en la isla de Tenerife para su uso en la formación de los futuros técnicos del sector aeronáutico.

El simulador llegó al Puerto chicharrero a bordo del Volcán de Teneguía, unidad de Trasmediterránea que atracó en la terminal de Capsa procedente de Cádiz. Desde dicha terminal partió ayer con dirección al polígono industrial de Granadilla, acompañado por una escolta integrada por la policía portuaria y la Guardia Civil.

Título oficial

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recuerda que Brok-Air AviationGroup adquirió recientemente el Centro de Enseñanza Técnica Aeronáutica de Canarias (Cetac), donde se imparte y certifica el título oficial de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (TMA).

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha otorgado a la compañía Telefónica de España una concesión administrativa para la ocupación de una superficie y canalizaciones de 1.838 metros cuadrados en la zona de servicio del Puerto chicharrero, para la implantación, gestión y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones de una red troncal y de dispersión de telecomunicaciones.

La concesión ha sido otorgada por un plazo de 35 años. La compañía tendrá que pagar al Puerto un canon anual de 18.038 euros por tasa de ocupación y 6.750 euros por tasa de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine