El Instituto Andrés Bello es premiado a nivel nacional por promover hábitos saludables

El Ayuntamiento de Santa Cruz hace entrega del galardón recibido en el XV certamen de Cine y Salud

21.04.2017 | 14:46
Un instante de la entrega de diplomas.

Los alumnos de 3.º de ESO del chicharrero Instituto de Enseñanza Secundaria Andrés Bello recibieron los diplomas que los acreditan como ganadores del XV Certamen de Cine y Salud, organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón. Con el cortometraje El cambio, los jóvenes fueron reconocidos por su labor de promoción de hábitos saludables. De este modo, el grupo de alumnos recibió un premio especial en la categoría Prevención de adicciones.

Se trata de la sexta vez consecutiva que un trabajo realizado por un centro de Santa Cruz de Tenerife, con el respaldo del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife, es reconocido por este certamen nacional, con ocasión del Día Mundial de la Salud. De este modo, el Ayuntamiento chicharrero trabaja con los más jóvenes dentro del II Plan Municipal sobre Drogas de la capital tinerfeña.

Los concejales de Atención Social, Óscar García, y del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, acudieron al centro para hacer entrega de los diplomas del certamen al grupo de unos 30 alumnos que realizó el cortometraje durante el pasado curso escolar. El cambio fue realizado íntegramente por el alumnado de 3.º ESO y muestra el valor del cambio, modificar de forma positiva los prejuicios y actitudes y es una invitación a reflexionar para vivir de forma saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine