Fred. Olsen regresará a la que fue su sede durante casi 20 años en Añaza

En 2015, el Tribunal Supremo obligó a la compañía a desalojar dichas oficinas

21.04.2017 | 01:27
Edificio de Añaza en el que estaba instalada la naviera Fred. Olsen.

La naviera Fred. Olsen regresará a la que fue su sede durante casi 20 años, situada en el barrio santacrucero de Añaza, junto al Centro Comercial Carrefour.

La compañía abandonó el edificio de Añaza en octubre de 2013 debido al pleito judicial abierto entre los hermanos Fred y Petter Olsen. Se trasladó a unas nuevas oficinas ubicadas en el Polígono de El Mayorazgo, donde aún continúa en la actualidad.

En el año 2015, el Tribunal Supremo dio la razón a Petter Olsen, obligando a la naviera, propiedad de su hermano, a desalojar la sede de Añaza y prohibiendo que accediera a la misma. Ahora parece que las diferencias han desaparecido y la compañía podrá regresar al barrio chicharrero.

El edificio de Añaza, un referente arquitectónico y uno de los iconos de la naviera de origen noruego, que está presente en las Islas Canarias desde hace más de un siglo, fue estrenado en el año 1994, cuando la sociedad pasó de Ferry Gomera a Fred. Olsen. Está previsto que el traslado se produzca durante el mes de mayo. La naviera inauguró en 1974 la línea entre La Gomera y Los Cristianos y, tras la apertura de la línea entre Corralejo y Playa Blanca, a partir de 1994, expandió su presencia en el resto del Archipiélago. En la actualidad opera una flota de cinco buques de alta velocidad entre los que figura el fast ferry Benchijigua Express, que es el mayor del mundo en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine