El alcalde anuncia que las obras de la depuradora saldrán a concurso este año

La Dirección General del Agua está a la espera del informe de evaluación ambiental del proyecto de ampliación de la instalación que trata las aguas negras

21.04.2017 | 01:27
José Manuel Bermúdez.

Las obras para llevar a cabo la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires saldrá a licitación este mismo año. Así lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, tras la reunión que mantuvo en Madrid con la directora general del Agua, Liana Sandra Ardiles. "Me ha confirmado no solo la voluntad de ejecutar los trabajos de ampliación, sino que además son una prioridad", afirmó el regidor chicharrero.

"La directora general del Agua también me informó de que está a la espera de que salga el informe de evaluación ambiental y todo apunta a que será positivo", manifestó José Manuel Bermúdez, quien añadió que dicho informe podría estar listo en un plazo de 15 días.

El hecho de que los trámites burocráticos vayan tan rápidos implicará que la obra para ampliar la depuradora de Buenos Aires, en la que se tratan las aguas negras de todos los municipios que conforman el área metropolitana, implicará que el concurso para ejecutar los trabajos se adjudicarán este mismo año. No obstante, para tratar de agilizar aún más dichas obras, el alcalde de Santa Cruz le propuso a la directora general del Agua que se convoque dicho concurso por la vía de urgencia, por lo que se acortarían más los plazos.

Bermúdez calificó de "muy buena" la noticia de la Dirección General del Agua, pues de esta manera, se resolverán los problemas de insectos que llevan años sufriendo los vecinos que residen en el barrio de Chamberí y se podrán tratar 55.000 metros cúbicos de aguas residuales que se generan en el área metropolitana. "La ejecución de estas obras de ampliación y la inversión de más de 17 millones de euros implicará que Santa Cruz de Tenerife tendrá una depuradora moderna y cuyas instalaciones serán gestionadas por el Cabildo de Tenerife", concluyó el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine