El Gobierno canario da un millón de euros a cada una de las ciudades del G4 para combatir el paro

La consejera de Empleo se compromete ante los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde a firmar los convenios con acciones concretas en septiembre

19.04.2017 | 14:36

El Gobierno de Canarias aportará este mismo año un millón de euros a cada una de las cuatro grandes ciudades del Archipiélago, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde, para destinarlos a la lucha contra el desempleo en dichos municipios. Así lo anunció ayer la consejera de Empleo del Ejecutivo canario, Cristina Valido, tras la reunión mantenida con los alcaldes de dichas ciudades, quienes el año pasado constituyeron el denominado G4 para solicitar a la Comunidad Autónoma un trato diferenciado para las áreas metropolitanas de Canarias, en las que se concentran más del 43% de los parados del Archipiélago.

El Ejecutivo canario se ha comprometido, según indicó la consejera, a firmar en septiembre con cada uno de los municipios los convenios con las acciones concretas en las que se invertirán los cuatro millones de euros, que deberán ejecutarse a lo largo de 12 meses. Para ello, explicó, en los próximos días se constituirá una mesa de trabajo entre técnicos de los ayuntamientos y del Gobierno para preparar dichos convenios, "y tendremos que correr y trabajar duro para tenerlos listos en cinco meses". "El objetivo de todo esto es ayudar a nuestra gente a estar más preparada y a ser más competitiva cuando surjan oportunidades de empleo", apuntó Cristina Valido.

En líneas generales, las acciones que se llevarán a cabo en los cuatro municipios irán dirigidas a la orientación para el empleo e intermediación; a la formación para el empleo, y al desarrollo y consolidación empresarial, aunque cada ciudad adaptará los proyectos a su realidad. Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde, José Manuel Bermúdez, Augusto Hidalgo, José Alberto Díaz y Carmen Hernández, respectivamente, agradecieron la predisposición y el compromiso de la consejera de Empleo, y destacaron que "este es un plan de empleo diferente, pues no estamos pidiendo dinero para contratar a parados durante solo unos meses, sino para asesorar, orientar y formar a los ciudadanos para que consigan un trabajo estable en el mundo laboral, ya sea en la administración pública como en las empresas privadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine