Los cazadores se manifestarán contra las ordenanzas de tenencia de animales

El colectivo marchará el próximo día 22 desde el Cabildo hasta el Ayuntamiento capitalino y aprovechará para leer un manifiesto frente a ambas instituciones

04.04.2017 | 03:33
Los cazadores se manifestarán contra las ordenanzas de tenencia de animales

El colectivo de cazadores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado un permiso a la Subdelegación de Gobierno para celebrar una manifestación el sábado día 22 de este mes a partir de las cuatro de la tarde, para oponerse a las nuevas normas de tenencia de perros de caza, como las nuevas ordenanzas aprobadas en enero pasado por el pleno de Santa Cruz de Tenerife.

La manifestación partirá desde la Plaza de España, frente a la puerta del Cabildo donde se leerá un manifiesto antes de iniciar una "marcha pacífica" hacia el Ayuntamiento, para concluir el acto tras la lectura de un segundo manifiesto.

El escrito fue presentado ayer y está firmado por el presidente de la Federación Canaria de Caza, José Enrique Sánchez; el presidente de la Federación Insular de Caza de Tenerife, Juvenal Rodríguez; y el presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, Nicolás Antonio Porras. En el mismo se recoge la pretensión de que los cazadores, que así lo quieran, lleven a sus perros podencos o de muestra, con sus cartillas sanitarias en regla. La manifestación recorrerá desde la Plaza España, la calle del Castillo, Plaza Weyler y calle Méndez Núñez hasta llegar al edificio consistorial, dándose por finalizada una vez que se lea el citado escrito que contendrán diversas reivindicaciones.

Los cazadores señalan que el acto tiene por objeto "salir al paso de las graves acusaciones" que se hacen sobre el colectivo, "a través de diversas concentraciones" realizadas en diferentes puntos de las Islas "y publicadas en los medios informativos, así como por las declaraciones de personas pertenecientes al movimiento animalista", y sus pretensiones de que desaparezca la caza con perros. La concentración también tiene una motivación contraria a la publicación de "las nuevas normas que harán imposible la tenencia de perros de caza por la cantidad de limitaciones que se imponen en las ordenanzas municipales de Santa Cruz, y que pretenden extenderse al resto de municipios".

El colectivo, además, asegura que es el más interesado en "repudiar" el maltrato animal que pueda infligir cualquier persona, sea o no cazadora, y denuncia "las calumnias, insultos y amenazas" de personas que presuntamente pertenecen a movimientos animalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine