Los coches patrulla de la Policía Local contarán con desfibriladores portátiles

La sede policial de Tres de Mayo se convierte en el primer edificio municipal cardioprotegido

21.03.2017 | 02:09
Los coches patrulla de la Policía Local contarán con desfibriladores portátiles

Los coches patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife contarán con desfibriladores portátiles. Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, del PP, quien explicó que el Ayuntamiento chicharrero ha comprado una decena de equipos para repartirlos también entre las dotaciones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y para que la sede policial de la avenida Tres de Mayo se convierta en el primer edificio municipal cardioprotegido.

"Con estos equipos, la seguridad está garantizada. Unos segundos pueden separar la vida de la muerte, por lo que para nosotros es fundamental invertir en este tipo de dotaciones", destacó la edil. González apuntó que "ya hay 31 agentes que han cumplimentado su formación para utilizar los desfibriladores en maniobras de reanimación cardiopulmonar; además de 15 de voluntarios de Protección Civil que también han realizado los cursos correspondientes".

Los nuevos equipos pertenecen a la tercera generación de DESA, válidos para una reanimación completa. Además, cuentan con un sistema de ayuda al interviniente y mensajes de voz mientras son utilizados. "Estos modernos equipos pueden ser cargados de energía en menos de 10 segundos. También disponen de una bolsa de transporte y se pretende que estén disponibles en los patrullas que presten servicio en cada turno de la Policía Local", añadió la edil.

"Muchos policías y voluntarios ya han tenido que enfrentarse a paradas cardiorrespiratorias en plena vía pública", recordó la concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine