21 de marzo de 2017
21.03.2017

El Cabildo asegura que la Feria de la Moda impulsará la economía isleña

Las marcas que participen en el evento comercializarán en el mismo momento la producción que se exhiba en las pasarelas

21.03.2017 | 02:09
El Cabildo asegura que la Feria de la Moda impulsará la economía isleña

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, informó ayer de los pormenores sobre la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que reunirá del 30 de marzo al 2 de abril, en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector de toda Canarias. Manifestó que "se trata de una propuesta de desarrollo económico y comercial importante", e indicó que "el objetivo es conseguir que la Isla se convierta en una plataforma atlántica del sector textil".

Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, incluye como acto más destacado la gran final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores (con finalistas de Barcelona, Valencia, Almería y Tenerife), que se celebrará el día 30 de marzo. La Feria dispondrá, además, de dos pasarelas (Caja negra y pasarela central), a la que se subirán 50 modelos femeninos, 26 masculinos y 20 infantiles en desfiles profesionales destinados a las empresas del sector.

La gran cita con la moda, que contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, contará con la presencia de representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife. También habrá una amplia participación de diseñadores de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, con un objetivo regional.

Efraín Medina, que estuvo acompañado del director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez; y el director de Ferias del Recinto Ferial, Jonay López; manifestó en su intervención ante los medios de comunicación que "este evento lo hacemos, convencidos de que la moda es desarrollo económico, y que genera muchos puestos de trabajo. Y ese es nuestro objetivo, trabajar juntos para ello".

El también vicepresidente económico afirmó que "todos estamos trabajando con muchísima ilusión", y quiso hacer una mención especial a la responsabilidad social de varias de las empresas, que tienen una historia detrás que va mucho más allá". De igual modo, apuntó que la previsión es que asistan a la Feria entre 15.000 y 20.000 personas.

La Feria dispondrá de varias zonas de especial atractivo para los visitantes, con actividades y desfiles comerciales de moda durante todos los días en las diferentes pasarelas. Estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por la Kissing Room by Heineken, una zona distendida en la que se situarán también diferentes puestos de food truck con la oferta gastronómica internacional de la Feria, con lo que se crearán sinergias para generar puntos de encuentro para la comercialización.

La zona Prontomoda será un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada, en la que se podrán encontrar firmas canarias (Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y La Palma), nacionales e internacionales. Como novedad, muchas de las marcas comercializarán lo que exhiban en las pasarelas en el mismo momento. Otro espacio se reservará para las firmas que quieran presentar el avance de sus colecciones, donde se podrán ver adelantos que presentarán también en otras pasarelas internacionales.

Se mantiene la Caja Negra, de 18 metros de largo, un espacio en el que se celebrará el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores y donde, además, las empresas mostrarán sus últimas colecciones en diferentes y variados desfiles. Este año, los medios técnicos empleados para las presentaciones conllevan un avance en calidad y nuevas tecnologías.

Este año habrá una pasarela central, de 12 metros de largo, que estará reforzada con marcas alternativas, productos con marcado componente artesano y moda infantil así como complementos. De igual modo, la Feria se suma a las cientos de actividades que se desarrollan en toda Europa con motivo de Los días Europeos de la Artesanía, y participará de manera activa con las marcas artesanas que se convierten en productos únicos y que son ya conocidos en el ámbito internacional.

Tallas grandes

Otra innovación de la feria es la potenciación de las tallas grandes. La organización trabajará con el programa Mujeres con curvas para diversificar aún más la comercialización de este sector. Los desfiles de tallas grandes serán un aliciente importante en este evento, y está creando una gran expectación. Tendrán su momento estelar el domingo, día 2 de abril.

Durante los cuatro días de Feria se podrán presenciar más de 70 desfiles comerciales en los que el Cabildo ha realizado un gran esfuerzo. Y lo ha hecho con el envío de más de tres mil comunicaciones a empresas interesadas en la comercialización para que puedan presenciar los avances del sector en moda infantil, pronto moda, complementos, accesorios, alta costura y caballeros. La profesionalidad de los mismos está garantizada con las más de 160 personas que trabajarán directamente para dichos desfiles.

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