11 de marzo de 2017

Cepsa y el Gobierno canario se reúnen para renovar el convenio de incidentes

El documento se adaptará a la nueva coyuntura de la planta e incorporará la utilización de nuevas tecnologías de comunicación

10.03.2017 | 23:19
Cepsa y el Gobierno canario se reúnen para renovar el convenio de incidentes

Cepsa y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario han mantenido un encuentro de trabajo para estrechar relaciones y abordar la renovación del convenio de colaboración en materia de incidentes.

Así, la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Nazaret Díaz, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, han mantenido un encuentro de trabajo, acompañados por otros responsables de ambas entidades, durante el que han acordado la actualización del convenio de colaboración vigente en materia de gestión de incidentes.

Con esta revisión, el documento se adaptará a la coyuntura actual de ambas partes, e incorporará la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación, para mejorar el flujo de información entre la empresa y el departamento del Gobierno de Canarias que dirige las emergencias.

La reunión se inició en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, donde los asistentes pudieron apreciar con detalle el funcionamiento de la sala y conocer la prevención y planificación de emergencias de este departamento del Gobierno, así como el despliegue operativo que realizan en sus intervenciones. Además, recibieron información de los diversos planes de Protección Civil y Atención de Emergencias desarrollados por la DGSE para atender cualquier incidente sísmico, volcánico, meteorológico, químico, por contaminación marina accidental, por accidente en el transporte de mercancías peligrosas e incendio forestal, entre otros.

Posteriormente, el grupo visitó la Refinería Tenerife, donde, tras recorrer las instalaciones para ver todos los equipos de autoprotección y contra incendios con los que cuenta esta instalación, se celebró una reunión de carácter técnico.

Tanto Díaz como Fernández-Sabugo celebraron el alto grado de cumplimiento de los protocolos establecidos, que comprenden, entre otros aspectos, el establecimiento de sistemas de comunicación directa, las notificaciones de ciertas operaciones y sucesos definidos, programados o no, la celebración de simulacros y el envío de alertas en casos de cualquier Fenómeno Meteorológico Adverso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine