11 de marzo de 2017
11.03.2017

La capital verá incrementada la flota de taxis adaptados este año

El Ayuntamiento recibe seis solicitudes de subvención para adaptar nuevos vehículos y tres para coches que ya están en servicio

10.03.2017 | 22:43
La capital verá incrementada la flota de taxis adaptados este año

Santa Cruz de Tenerife verá incrementada su flota de taxis adaptados durante el presente año tras concluir el plazo establecido para acceder a la subvención dedicada al fomento de este tipo de vehículos y su uso por personas con movilidad reducida. El presupuesto municipal contempla una partida económica de 60.000 euros para la adaptación de nuevos taxis y otra de 9.000 euros para los que ya se encuentran en circulación y realizan esa labor en el municipio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que se han recibido "un total de seis solicitudes para adaptar nuevos vehículos y otras tres propuestas para los que ya se encuentran prestando este servicio en la actualidad. Es un motivo de satisfacción porque vamos a poder incrementar la flota de taxis adaptados y cumplir con las previsiones que habíamos realizado en este capítulo".

El edil añadió que el dinero destinado para tal fin "se distribuirá ahora entre los solicitantes, una vez que se compruebe que la documentación aportada por los titulares cumple con las bases de la subvención. Se trata de una buena noticia para la prestación del servicio de taxi adaptado en Santa Cruz y otro paso más en la mejora de la calidad que oferta este servicio público en nuestra ciudad".

"Hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados y el sector ha aprovechado esta oportunidad para operar en un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la Isla", dijo Arteaga.

A la cuantía que va a destinar el Consistorio chicharrero para que los taxistas puedan adaptar sus vehículos para transportar a personas con movilidad reducida hay que sumar la partida que también tiene preparada -junto al Cabildo de Tenerife- para retirar licencias. Por el momento, el Consistorio ya ha recibido 75 solicitudes para acogerse al rescate de permisos que se va a llevar a cabo entre este año y el siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine