28 de febrero de 2017
28.02.2017

Entra en vigor el reglamento para elegir a los representantes del taxi

28.02.2017 | 00:46

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó en su edición ayer el expediente de modificación de la ordenanza municipal del servicio de alquiler de vehículos con aparato taxímetro, así como el reglamento de organización y funcionamiento de la mesa del taxi, conforme al documento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en su sesión del pasado 27 de enero.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, argumenta que la publicación "posibilitará la próxima puesta en marcha de una convocatoria para elegir a los representantes del sector en este organismo, tal y como habían solicitado los profesionales en la consulta realizada meses atrás".

Inquietudes

El edil recuerda que la mesa del taxi "es el organismo desde el que plantear sugerencias e inquietudes a las distintas administraciones y a través del cual se han canalizado importantes acuerdos como el alcanzado recientemente con el Gobierno de Canarias para la implantación de la tarifa única".

En este sentido, el concejal recuerda que esta medida supone la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros. En un recorrido medio de 2 kilómetros, dentro de la zona urbana, el incremento medio estará entorno a 20 céntimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine