17 de febrero de 2017
17.02.2017

Naviera Armas inaugura una nueva terminal de pasajeros y mercancías

El edificio tiene más de 450 metros cuadrados y rampa para personas con movilidad reducida

17.02.2017 | 03:05
Naviera Armas inaugura una nueva terminal de pasajeros y mercancías

Naviera Armas estrena nueva terminal de pasajeros, vehículos y mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El nuevo edificio, que se alza en la Dársena de Anaga, posee una superficie de 450 metros cuadrados.

En la terminal se ubican un zona de atención al público que cuenta con más de 200 metros cuadrados, seis puestos de venta y las oficinas administrativas.

Se cuenta con un acceso adaptado a personas con movilidad reducida y pasarela directa al buque, de manera que el flujo de pasajeros y vehículos quede perfectamente separado. La nave dispone también de una zona de recepción y espera, tanto en el interior como en el exterior, donde se ubican los servicios para los clientes.

El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por el estudio de arquitectura Ooarq Arquitectos.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de modernización y mejora de servicio al cliente por parte de la Naviera puesto que, además de la creación de esta nueva oficina y la inauguración de otra en el Puerto de Las Palmas el año pasado (Edificio de la Fundación Puertos), una nueva terminal en el Puerto de La Luz (Muelle Nelson Mandela) está en la fase inicial de su construcción.

De esa manera, se podrán aplicar diversas mejoras tecnológicas que permitan una mayor flexibilidad y versatilidad a los clientes, tanto para la contratación de servicios de pasaje como para el embarque y gestión de la carga.

El servicio de ferry bus continúa con su actividad diaria desde el nuevo edificio, manteniendo su calendario y horarios habituales.

Internet en los barcos

Por otra parte, la operadora Eurona Wireless Telecom ofrecerá banda ancha por satélite a los barcos de Armas a través de su filial Quantis Global (con la que ha cerrado ya contratos con las navieras Armas y Balearia por un importe superior a los 1,1 millones de euros).

El objetivo de Eurona es acabar 2017 ofreciendo conectividad en 44 barcos, lo que elevaría la facturación global de la división de satélite a 28,9 millones de euros.

Por el momento, a los barcos ya conectados se unirán en los próximos meses nuevos buques de transporte de pasajeros en el Mediterráneo y el Atlántico, además de pesqueros en el Mar del Norte y el Gran Sol y las costas del Pacífico en América Latina, según la información remitida por Eurona al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Durante los próximos diez años, señala Eurona, 95.000 embarcaciones en el mundo comenzarán a usar conexiones de alta capacidad de acceso a internet, datos, voz y televisión.

La unidad de negocio satélite representa actualmente el 17% de la facturación del grupo, de la que el 4% corresponde al sector marítimo.

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