17 de febrero de 2017
17.02.2017

La Fundación Cepsa galardona a siete asociaciones del Archipiélago

La empresa reparte más de 400.000 euros en premios, de los que las entidades del Archipiélago recibirán alrededor de 60.000

17.02.2017 | 00:11
La Fundación Cepsa galardona a siete asociaciones del Archipiélago

La Fundación Cepsa entregó, en un evento celebrado en el salón de actos de la Refinería, los Premios al Valor Social a las siete entidades premiadas en esta edición en las Islas. En total, se han repartido fondos por valor de hasta 400.000 euros para los proyectos presentados en Campo de Gibraltar, Canarias, la Comunidad de Madrid, Huelva, Portugal, Colombia y, como novedad en esta edición, Brasil.

Las entidades distinguidas fueron la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atesalm), la Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (Afes) Salud Mental, la Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), la Asociación de Sordociegos de España y su sede en Canarias (Asocide), la Fundación Adsis, la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística y la Asociacion de Padres de Niños Autistas y con Trastornos del Comportamiento de Tenerife (Apanate). Todas, con excepción de Adsis debido a algunos problemas en el aeropuerto de Gando, hicieron acto de presencia en el acto.

La Fundación estudió un total de 80 proyectos, de los que 49 provenían de entidades isleñas, y terminó escogiendo 30. Finalmente, las siete asociaciones galardonadas del Archipiélago se repartieron unos 60.000 euros para sus proyectos.

Los representantes de las entidades se mostraron contentos por el reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente y por el impulso económico que supondrá el premio para sus proyectos futuros.

El jurado del concurso estuvo presidido por el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, y completado por la directora general de Políticas Sociales del Gobierno canario, Carmen María Acosta, la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, la consejera de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, los concejales municipales de Asuntos Sociales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Óscar García y Jacinto Ortega, la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.

A su vez, los premios fueron entregados por Fernández-Sabugo, Vaído, García y Saavedra.

El director de la petrolífera remarcó que la iniciativa "refuerza el compromiso social de la empresa", así como la importancia de uno de los valores fundamentales que defienden, "la solidaridad". Agradeció también la labor de las entidades "por hacer la vida de tantas personas algo más fácil y feliz, satisfaciendo las necesidades de los colectivos menos privilegiados".

García transmitió su agradecimiento a Cepsa y a las diferentes asociaciones. "Uno se da cuenta de que se trata de una labor encomiable. Tendremos las puertas abiertas para ofrecer apoyo y colaborar", indicó.

Saavedra manifestó la "satisfacción" que sentía por participar en el acto, y argumentó que, en su opinión, "facilitar la integración de niños con dificultades debe ser una prioridad para todos". No obstante, comentó que, "por muy saludable que sea cualquier estado del bienestar, la administración es incapaz de satisfacer las necesidades de todos los colectivos".

Valido, a su vez, reconoció que cada vez son más las entidades que se presentan y quiso hacer hincapié en las oportunidades de las que disfrutarán los elegidos por el jurado. "No solo supone un impulso económico a la hora de actuar, también visibiliza y otorga prestigio", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine