16 de febrero de 2017
16.02.2017

Tenerife Moda comercializará sus productos a través de su nueva web

La nueva página tiene el objetivo de internacionalizar a las marcas que participan en el proyecto. Las visitas a la plataforma se han multiplicado en los últimos años

16.02.2017 | 02:39
Tenerife Moda comercializará sus productos a través de su nueva web

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó la nueva imagen y oferta de la página web del programa Tenerife Moda, Tenerifemoda.com, con mejoras en su programación y en su directorio de empresas. La plataforma facilita herramientas que favorecen y hacen más sencillo para los usuarios las localizaciones online (vía internet), y offline (ubicaciones físicas de los puntos de venta).

El objetivo de esta restructuración es que se adapte al mercado y a las tecnologías más novedosas.

Medina informó de que el objetivo prioritario es comercializar e internacionalizar los productos de las empresas que pertenecen a Tenerife Moda. "Demostramos con ello que este programa ya es mayor de edad y que es un ejemplo más de lo público y lo privado tienen que ir de la mano. Es una ventana más abierta al mundo, que suma en el propósito de generar riqueza, comercio y empleo", expresó.

Por su parte, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, que también estuvo presente en la comparecencia ante los medios de comunicación, insistió en que los hábitos de consumo "crecen y tenemos que crecer con ellos y apostar por tener mayor capacidad productiva y económica".

El responsable de la empresa que ha llevado a cabo estas actualizaciones, Josué Fumero, hizo hincapié en que se van a poner en valor las marcas de Tenerife Moda para que puedan ser "conocidas y adquiridas en cualquier parte del mundo".

Para facilitar los accesos que permitan a los usuarios localizar y comprar productos de empresas del programa, se mostrarán imágenes y vídeos, así como un amplio listado de localizaciones para adquirir los mismos. Se ofrece, por tanto, un conocimiento más contundente y definitivo para que el visitante apueste por comprar.

Desde su creación, las visitas a la página web se han ido incrementando año tras año hasta multiplicar por 20 las que sumó en su primer ejercicio. El promedio de visitas es de 6.000 al mes aunque durante la celebración de la Feria se cuadriplica este dato. Así, próximamente, el portal rondará los 100.000 visitantes activos.

Además, el número de visitas desde dispositivos móviles se ha visto incrementado hasta alcanzar casi la mitad del total. Por este motivo, la nueva imagen de la web está adaptada a este tipo de terminales. El proyecto cuenta también con un canal en Youtube con enlaces que superan las 100.000 visitas.

Moda en España

Más de un 50% de los usuarios españoles compra moda, lo que supera sectores como la electrónica, el ocio y los viajes. La mitad de usuarios tienen menos de 35 años y, alrededor del 30%, corresponde a las edades comprendidas entre 36 y 50 años.

El programa Tenerife Moda del Cabildo agrupa a un conjunto de industrias textiles que ya están implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños. Pretende asociar una imagen de calidad a la producción local y dotarla de una imagen común que pueda facilitar la comercialización de sus productos haciéndolos competitivos a nivel nacional e internacional. Así, entre sus objetivos destaca el de favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico de todos sus componentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine