16 de febrero de 2017

El Banco de Alimentos inicia la tercera fase del reparto de comida

Bancoteide distribuirá más de 455.000 kilos de alimentos a 16.855 personas desfavorecidas, que conforman un total de 5.702 familias

16.02.2017 | 03:35
El Banco de Alimentos inicia la tercera fase del reparto de comida

El Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), con sede en la capital chicharrera, ha iniciado la entrega de la tercera fase del plan FEGA 2016. Se trata del programa de ayuda alimentaria para las personas con escasos recursos económicos, cofinanciado por el FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos).

78 entidades

Del citado programa se benefician 78 entidades (asociaciones de reparto) distribuidas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de las que 76 se ubican en la isla de Tenerife, una en La Gomera y otra en La Palma.

Dichas asociaciones de reparto serán las encargadas de hacer llegar estos alimentos a 16.855 personas, que conforman 5.702 familias, a las que se abastecerá con una cantidad importante de kilos de comida. En concreto, en esta ocasión se repartirán 455.774 kilos de alimentos, según informan fuentes del Banco de Alimentos de Tenerife.

Bancoteide indica que entre la comida que se distribuirá entre las personas que peor lo están pasando se encuentran los siguientes alimentaos: aceite de oliva, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, cremas de verduras deshidratadas, fruta en conserva sin azúcar añadido, galletas, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche UHT, lentejas, pasta alimenticia, tarritos infantiles o tomate frito en conserva, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine