16 de febrero de 2017

El Ayuntamiento premiará a los centros de Primaria que más reciclen hasta abril

En el concurso, llamado 'R que R', participarán 11 centros educativos de la localidad

16.02.2017 | 02:39
El Ayuntamiento premiará a los centros de Primaria que más reciclen hasta abril

El Ayuntamiento de Santa Cruz desarrollará, hasta el próximo mes de abril, el concurso escolar R que R. Esta iniciativa, en la que participan los alumnos de Primaria de 11 centros educativos del municipio, fomenta la recogida selectiva de residuos entre los más pequeños.

El nombre hace referencia a las tres 'R' básicas para favorecer un medio ambiente más sostenible. A través del reciclaje, la reutilización y la reducción del consumo de agua y energía.

En la categoría de reciclado general se premiará a los tres centros que mayor número de kilogramos recojan en el global de todos los contenedores. El primero tendrá una renovación de su aula de informática. El segundo recibirá un lote de tabletas y el tercero será obsequiado con una pizarra digital.

El colegio que haya recogido un mayor número de envases recibirá como premio una yincana medioambiental con actividades en la playa de Las Teresitas.

El centro que recoja más papel y cartón tendrá una visita guiada al Palmétum y acceso al Parque Marítimo.

También se premiará, con una instalación fotovoltaica y eólica experimental, al colegio que haya reducido su consumo de agua en un 3% y el de energía en un 5% de media con respecto a los valores durante el curso anterior.

Se ha establecido, de igual manera, un premio al colegio que mantenga un nivel constante de reciclaje durante todo el concurso. El ganador de esta categoría especial recibirá mejoras de material deportivo además de una placa de reconocimiento por buenas prácticas medioambientales.

Por último, hay otro premio especial para aquel colegio que haga una mayor difusión del concurso R que R en sus redes sociales. El centro educativo que gane en este apartado recibirá asesoramiento para la realización de un cortometraje de 3 minutos de duración que será difundido a través de internet y redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine