01 de febrero de 2017
01.02.2017

Cepsa incorpora dos calderas en la Refinería que reducen emisiones

Éstas poseen una tecnología que permite reducir en un 35% las emisiones de CO2, SO2 y NOx en la producción de vapor de agua

01.02.2017 | 23:29
Panorámica de la Refinería de Cepsa.

La compañía Cepsa ha anunciado este miércoles 1 de febrero la incorporación a la Refinería de Tenerife de dos nuevas calderas con una tecnología que permite reducir en un 35% las emisiones de CO2, SO2 y NOx en la producción de vapor de agua, necesario para las operaciones de la planta.

Las calderas suponen una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y la mejora en la eficiencia se produce tanto por la reducción de emisiones en un 35% como por la reducción en un porcentaje similar del consumo de combustible.

El vapor que generan estas calderas se emplea en mantener la temperatura de almacenamiento y de trasiego de productos como fueles y asfaltos, que requieren estar calorifugados para su manejo, indica Cepsa en un comunicado.

Esta solución para la generación de vapor complementa la actualización tecnológica llevada a cabo en el área de procesos, con la puesta en marcha en 2015 de una planta de ósmosis inversa para la desalación de agua de mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine