29 de enero de 2017
29.01.2017

Sí se puede exige poner fin al reparto de alimentos "asistencialista"

28.01.2017 | 21:45

El grupo municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige al Gobierno local, formado por CC y PP, que "acabe con las prácticas asistencialistas y clientelares asociadas al reparto de alimentos" en el municipio. La organización ecosocialista insiste en la necesidad de implantar una renta básica que asegure la dignidad humana.

La concejal de Sí se puede Asunción Frías insta al Ayuntamiento chicharrero a "erradicar el descontrol, la descoordinación y la falta de respeto a la dignidad humana que se está dando en el reparto de alimentos" en la capital tinerfeña. "La lucha real contra la pobreza, que es el motivo de la distribución de alimentos, debe basarse en otros mecanismos, pero mientras se avanza, debe acabarse con el bochornoso espectáculo que se está dando ahora mismo en esta ciudad en relación con el reparto de comida", destaca Frías, que asegura que "son muchísimas las quejas vecinales que nos llegan sobre la situación tan descontrolada que se vive en Santa Cruz".

Asunción Frías recuerda que la propuesta de Sí se puede, aprobada en el pleno de diciembre y que "aún no se ha llevado a cabo", establecía la creación de una red estable con todas las entidades que distribuyen gratuitamente alimentos en el municipio para coordinarse, optimizar los recursos y mejorar la calidad, así como para insertar el reparto de alimentos en procesos de promoción y participación social, "de forma que se rompa con el asistencialismo que prima actualmente en la mayoría de los casos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine