28 de enero de 2017
28.01.2017

Santa Cruz otorga la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Michelle Alonso

La nadadora es una de las figuras más relevantes del deporte español paralímpico

28.01.2017 | 01:21

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Deportivo a la nadadora Michelle Alonso, en reconocimiento a su trayectoria y al ejemplo de "superación y esfuerzo" que da a todos los jóvenes del municipio.

El expediente aprobado recuerda que la nadadora, perteneciente al Club Ademi Tenerife, se coronó en los recientes Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 como una de las figuras más relevantes del deporte español, en tanto fue la única de esta delegación que consiguió revalidar la medalla de oro que ya consiguió en Londres 2012 en la modalidad de 100 metros braza.

Alonso, que además tuvo el honor de ser abanderada del equipo español en la Ceremonia de Clausura de los Juegos, presenta un extraordinario palmarés: Campeona de España, Campeona de Europa, Campeona del Mundo. Además de ser bicampeona olímpica, cuenta con el record del mundo y paralímpico de los 100 metros braza, y es la primera deportista española con discapacidad intelectual en conseguir esta proeza.

En 2012 la deportista santacrucera ya marcó otro hito al hacerse con la "triple corona" al conseguir en un mismo año el oro olímpico y los campeonatos del Mundo y de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine