28 de enero de 2017
28.01.2017

La capital obliga a los chicharreros a identificar a sus mascotas con un chip

"Con esta medida pretendemos conocer la identidad de su legítimo propietario en caso de pérdida o extravío", asegura el concejal Carlos Correa

28.01.2017 | 03:32

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer de manera definitiva la nueva ordenanza que regula la tenencia de animales en la capital chicharrera, un documento que obligará a todos los propietarios de mascotas a que les implanten un chip para que los animales puedan ser identificados. "Con esta medida pretendemos conocer la identidad de su legítimo propietario en caso de pérdida o extravío y, de igual manera, frenar el abandono de las mismas. Ahora, con la entrada en vigor de esta normativa, los propietarios tendrán tres meses para colocar el preceptivo chip a todas sus mascotas", aseguró el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

La ordenanza también recoge regulaciones en lo relativo a las molestias que ocasionen los animales al vecindario, atención y vigilancia adecuada a los animales, prohibición de acceso de los animales a personas, animales o cosas, deterioro de vías y espacios públicos por los animales, acceso de los animales a transportes públicos y lugares públicos y aceptación de animales de compañía en taxis conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Servicios de Transportes en Automóviles Ligeros.

En cuanto a las sanciones, estas se han endurecido notablemente y se han llevado al máximo fijado por la Ley Canaria. También se han incorporado nuevas figuras sancionadoras que adaptan la ordenanza a los tiempos actuales. Aquellos que no abonen la correspondiente sanción, tendrán que realizar trabajos comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine