26 de enero de 2017
26.01.2017

Los quioscos de Las Teresitas convocan una manifestación para este domingo

La movilización tendrá lugar en la playa

26.01.2017 | 03:16
Los quioscos de Las Teresitas convocan una manifestación para este domingo

Los responsables de los nueve chiringuitos de Las Teresitas, en Santa Cruz, han convocado una manifestación para este domingo, 29 de enero, que tendrá lugar en la playa, para instar al Ayuntamiento capitalino a que no cierre los locales. La movilización ya ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno central en Canarias, según lo han confirmado los propios quiosqueros a la opinión de tenerife. La intención de estos es que se desarrolle una "marcha" a lo largo de la playa desde las 12:00 a las 14:00 horas.

Asimismo, los responsables de los chiringuitos han conseguido "por fin" que el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, les reciba. El encuentro tendrá lugar hoy mismo en la sede del Ayuntamiento, a las once de la mañana, aproximadamente. También asistirán a la reunión los concejales con competencias en la playa, como el edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Carlos Correa, del PP, y el edil de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez.

Los quiosqueros intentan agotar todas las vías posibles para evitar que la Gerencia de Urbanismo proceda al precinto de los locales, ordenado por los técnicos en verano del año pasado tras concluirse los expedientes de actividad clandestina iniciados en el año 2011, a raíz de una denuncia presentada por la Policía Local debido a una pelea que se produjo en uno de los chiringuitos. Y es que ya el Juzgado ha rechazado la petición de suspensión cautelar de la orden de cierre solicitada por los quiosqueros.

Estos, que recuerdan que los locales llevan en la playa más de 30 años y que tienen documentación que demuestra que contaban con el permiso del Ayuntamiento, solicitan a Urbanismo que les conceda una licencia provisional. Pero tanto el actual edil responsable del área, el popular Carlos Garcinuño, como el anterior, José Ángel Martín, portavoz del PSOE, dudan de que esto sea posible e indican que la única solución es sacar a concurso público la gestión de los chiringuitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine