26 de enero de 2017
26.01.2017

Piden definir un proyecto de caminos escolares para garantizar la seguridad de los niños en Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Ciudadanos pretende reducir las situaciones de riesgo del colectivo, proporcionar entornos y trayectos escolares seguros y fomentar la movilidad sostenible

26.01.2017 | 13:17
Imagen de archivo.

El grupo municipal Ciudadanos solicitará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife que defina un proyecto de caminos escolares que permita garantizar la seguridad de los menores.

El concejal de C's Antonio Blanco afirma en un comunicado que en el Plan Municipal de Movilidad ya se plantea los diversos aspectos que supone la implantación de estos caminos escolares pero señala que a día de hoy no se ha determinado ni la puesta en marcha de esta actuación, ni su objetivación para su instauración en proyectos piloto.

En este sentido, Blanco ha definido este camino escolar seguro como "un proyecto educativo, participativo y comprometido con la infancia, con su seguridad y con su autonomía".

Este proyecto también pretende reducir las situaciones de riesgo del colectivo escolar infantil, proporcionar entornos y trayectos escolares seguros y fomentar la movilidad sostenible.

Ciudadanos ha pedido en el Ayuntamiento que inicie los contactos con los diferentes centros educativos del municipio" para conseguir "cumplir con una de las premisas amparadas en el actual Plan Municipal de Movilidad" y demanda la participación de los agentes implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine